Logotipo del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos IndustrialesLogotipo Calidad AENOR

Saludo del Decano

Estimados Colegiados:

Como Decano en esta nueva etapa que iniciamos quiero dirigirme a todos vosotros a través de este medio, que debe consolidarse como una herramienta fundamental para dar a conocer nuestros objetivos y para estimular la participación en el desarrollo de nuestro Colegio. Por ello, una de mis prioridades será fomentar este espacio en la web para comunicar puntualmente las decisiones de la Junta y recabar de todos los colegiados las ideas y opiniones que nos ayuden a superar los retos que tenemos por delante. Un espacio en el que toda la información legal, normativa, técnica o administrativa necesaria para el desarrollo de las actividades relacionadas con nuestra profesión, pueda estar disponible siempre que la necesitemos.

La nueva dinámica que entre todos estamos impulsando en nuestro Colegio, marcada por la profesionalización de su organización y su gestión, nos exige ahora poder mantener una más completa, rigurosa y fluida comunicación en un espacio especialmente diseñado para ello.

Quiero invitaros a participar en él, pues deseo recordaros desde aquí la importancia que supone contar con cada uno de vosotros, recibiendo todas aquellas inquietudes, ideas, sugerencias, etc. que contribuyan a potenciar la calidad y el contenido de este espacio que repercutirá en el óptimo desarrollo de nuestro Colegio.

A nadie se le escapa no sólo la sensación sino la realidad, cruda en muchos casos, del difícil recorrido que tanto colegiados como Colegio hemos atravesado hasta la fecha. No ha sido fácil. Nunca lo es y, en especial, en tiempos como los que nos ha tocado vivir. Pero es importante demostrar cómo, con el provechoso trabajo desarrollado por las anteriores Juntas de Gobierno y con la inestimable colaboración de los colegiados implicados en este proceso, hemos podido avanzar alcanzando importantes logros colegiales de los cuales hoy podemos sentirnos orgullosos.

Esta es la razón que debe motivarnos para continuar con este legado y trabajar sin descanso por la consolidación del mismo en aspectos tan importantes como la lucha por nuestros derechos profesionales, la defensa de nuestros colegiados en su actividad profesional, la preservación de la ética y dignidad de dicha profesión y, como no podría ser de otro modo, el fomento de nuestra figura técnica ante la sociedad riojana, incidiendo en la importancia de la industria como motor de progreso y, en consecuencia, la defensa y promoción de nuestros colegiados.

Espero que este vínculo de comunicación sirva para mantenernos más unidos, en aras de fortalecer una profesión que amamos y compartimos y que tantas satisfacciones nos ha deparado en nuestras vidas.

Recibid todos mis más cordiales saludos.

D. Jesús Velilla García

01.-Colegio

2008 © Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja
c/. Segundo Santo Tomás, 5 interior   26005  Logroño